Problemática - Seamos Bosques
15342
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15342,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,mob-menu-slideout-over,elementor-default,elementor-page elementor-page-15342
 

Problemática

En el mundo se perdieron 129 millones de hectáreas de bosques nativos, y debido a que los humanos seguimos realizando actividades productivas de manera no sostenible, cada minuto perdemos el equivalente a una cancha de fútbol en áreas boscosas. 

created by dji camera

Según el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), dentro de los próximos 20 años la temperatura del mundo se va a elevar 1,5ºC; lo que agravaría el cambio climático provocando un aumento del nivel del mar causado por deshielos en los polos, olas de calor, sequías en algunas regiones e inundaciones en otras, migraciones forzadas de comunidades y pérdida de biodiversidad, entre otras consecuencias.

El Acuerdo de París ofrece una oportunidad para que los países fortalezcan la respuesta a la amenaza del cambio climático al mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de los 2 ºC.

 

Nos encontramos en un momento decisivo. Las emisiones de nuestras actividades siguen aumentando a causa de nuestros sistemas de producción. Por lo que desde Seamos Bosques ofrecemos un programa para reducir y compensar las emisiones de los que estén interesados.

 

La disminución de bosques acelera el problema del cambio climático. Cada año el ser humano está emitiendo más dióxido de carbono y utilizando más recursos naturales de los que la Tierra tiene provistos para brindarnos en determinados periodos de tiempo.

Situación de los bosques en Argentina

 

  • Argentina es uno de los diez países que más se deforestaron en los últimos 25 años.

 

  • Perdimos el 60% de nuestros bosques, y cada año se siguen desmontando 300 mil hectáreas.

 

  • Desde la sanción de la Ley de Bosques hasta 2014 se perdieron 2 millones de has, de las cuales 620 mil has pertenecían a áreas protegidas.

La sobreexplotación de los bosques nos afecta a todos

Inundaciones

Los bosques son grandes retenedores de agua, perderlos genera el desborde de cuencas y falta de absorción

Polución

La tala indiscriminada de árboles termina con estos grandes purificadores de aire, por lo que empeora la calidad del aire que respiramos

Calentamiento

Tener menos bosques significa un aumento en la temperatura global y un aceleramiento del efecto invernadero

Desertificación

La eliminación de los diferentes estratos vegetales del bosque ocasiona suelos cada vez más erosionados, perdiendo así su fertilidad y la biodiversidad del ecosistema