Solución - Seamos Bosques
15532
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15532,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,mob-menu-slideout-over,elementor-default,elementor-page elementor-page-15532
 

Solución

Según The Nature Conservancy la reforestación es la herramienta más efectiva para mitigar los efectos del cambio climático

Reforestar como herramienta

La naturaleza puede proveernos el 37% de la compensación necesaria para lograr las metas del Acuerdo de París, siendo la reforestación la solución más efectiva para mitigar el cambio climático. 

 

En 2015, 195 países – entre ellos Argentina – firmaron en la COP21 un acuerdo en el que se comprometieron a establecer medidas que mantengan el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC.

 

De esta manera, se acordó que la mitigación, adaptación y resiliencia serían los instrumentos utilizados para la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero.

 

Para llegar a la meta es necesaria la colaboración de todos los actores sociales, accionando desde nuestra vida cotidiana y realizando cambios en el sistema de desarrollo.

 

En Seamos Bosques contamos con el programa Seamos CO2 Neutral, en el que ofrecemos soluciones para compensar la huella de carbono.

Existen distintas acciones cotidianas que podemos realizar para generar un cambio:

Reducir

el gasto que realizamos y generar un consumo consciente

Reutilizar

elementos y que de ser posible generen poco impacto en la Tierra

Reciclar

lo que no pudo ser reducido o reutilizado

Proponemos una cuarta R: 

Reforestar

Regenerar los bosques nativos, los grandes mitigadores del cambio climático.

picadas 2

La recuperación de los bosques nativos tiene un gran impacto ambiental y social