Programa

Conocer para valorar

Si bien la biodiversidad de la Tierra es tan rica que continuamente se descubren especies nuevas, muchas especies están en peligro debido a las actividades humanas.

Actualmente en el la ecorregión Yungas estamos conservando 5650 hectáreas. Conservamos su flora, su fauna y sus hongos.

En las Yungas, estamos generando un impacto sobre el ecosistema al intervenir y plantar árboles, pero buscamos generar un impacto positivo. Es importante, entonces, monitorear el efecto de nuestra intervención en el ecosistema.

Nuestro eje de trabajo del Programa de Biodiversidad es “ Conocer para valorar ”. Necesitamos conocer lo que estamos conservando o lo que podríamos llegar a conservar, para luego poder darle el valor que merece.

0

Sitios relevados con cámara trampa

0

Noches relevadas con cámara trampa

0

Especies registradas con cámara trampa

0

Avistajes de aves realizados

0

Especies registradas en avistajes de aves

*Última actualización 02-2020

¿Qué estamos haciendo para conocer y conservar la biodiversidad?

Cámaras Trampa

Estamos monitoreando la biodiversidad con cámaras trampa colocadas estratégicamente en la selva para observar de una manera no invasiva el ecosistema y su fauna. De esta manera se pueden observar especies nocturnas, que evitan a los humanos o asustadizas.

¿Sabés qué es una cámara trampa?

Es una cámara que tiene un sensor incorporado y filma o saca fotos cuando registra un movimiento. Tiene visión nocturna por lo que es ideal para poder observar qué ocurre durante la noche. Además, en cada video o foto indica el día, la hora, la temperatura y la fase lunar, entre otras cosas. Esta cámara se fija en el tronco de un árbol a la altura deseada, y se la deja por días, semanas o meses.

Avistamiento de aves e inventario

Las yungas cuentan con una gran diversidad de aves que juegan un rol fundamental en la dispersión de semillas y polinización. Es por eso que realizamos periódicamente avistamientos de aves en distintos lugares del bosque para poder conocer en profundidad las especies presentes y sus interacciones con la fauna y flora.

  • SEGUINOS