Seamos CO2 Neutral - Seamos Bosques
15549
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15549,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,mob-menu-slideout-over,elementor-default,elementor-page elementor-page-15549
 

Seamos CO2 Neutral

Ofrecemos un servicio integral que incluye la medición de la huella de carbono y la compensación de la misma a través de la restauración de bosque nativo

Juntos por el planeta

El mundo reconoce que estamos frente a una crisis medioambiental, y proponemos soluciones para enfrentarla. Entre los acuerdos  mundiales se ha obtenido consenso para trabajar en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y en reducir la huella de carbono que cada país genera. 

 

Las empresas son un actor fundamental, ya que su accionar pregona el ejemplo a otras empresas y ciudadanos. A través de la medición de su huella de carbono y la generación de bosque para compensarla, producirán un cambio relevante para contrarrestar a contaminación emitida.

Medición de la huella de carbono

La huella de carbono es la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidos directa e indirectamente por la actividad humana. 

 

La medición de la huella se realiza en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que posee especialistas en el tema. Utilizando una herramienta de desarrollo propio, elaboran el inventario de GEI corporativo siguiendo estándares internacionales.

 

La creación de alianzas y el trabajo en equipo son factores fundamentales si queremos lograr un verdadero impacto en el ambiente

¿Cómo puedo ser carbono neutral?

Al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero diarias nos acercamos a la carbono neutralidad, pero como es inevitable la generación de éstos gases en nuestro accionar, lo que no puede ser disminuído se compensa a través de la forestación.

 

 

Existen distintos tipos de emisiones que se pueden medir, reducir y compensar en tu empresa o evento. Al medir estas emisiones se crea un Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que según el Protocolo de GEI del World Resources Institute, se estructura de la siguiente manera:

 

 

a. Alcance 1: emisiones directas generadas por maquinaria o vehículos controlados por la empresa

b. Alcance 2: emisiones indirectas generadas por la compra de electricidad

c. Alcance 3: emisiones indirectas generadas hacia arriba o hacia abajo de la cadena de producción

Compensación enriqueciendo bosque nativo

Para compensar las emisiones de GEI, plantamos árboles de especies nativas producidos en nuestro vivero y garantizamos su establecimiento, esto es, el cuidado y reposición durante 5 años.

 

Todo esto conlleva la generación de trabajo local y servicios medioambientales por parte de los árboles, tales como captación de gases contaminantes, purificación y retención de agua, mejora las propiedades del suelo, hábitat para numerosas especies de plantas, animales y hongos, entre otros.

 

Al plantar árboles en un ecosistema nativo como Yungas, no sólo estamos compensando la huella de carbono, sino que estamos colaborando con el hábitat de muchas especies, incluyendo la nuestra.